Conceptos básicos de un display de 7 segmentos Correo electrónico
(32 votos, promedio: 3.78 de 5)
Escrito por Gustavo   
Jueves 07 de Mayo de 2009 00:49

Comenzaremos el tutorial aprendiendo como manejar un solo dígito de 7 segmentos. Entonces bien, que es un display de 7 segmentos? No es ni mas ni menos que un conjunto de 7 leds conectados y posicionados apropiadamente. Encendiendo algunos de ellos y apagando otros podemos ir formando diferentes números. Veamos la disposición de los segmentos:

 

pinout 7 sementos

 

Cada segmento esta designado con una letra. El punto decimal se denomina P. A la derecha vemos una representación del encapsulado con los pines para conectarlo a un circuito. A cada pin o pata del encapsulado le asignamos la letra correspondiente del segmento. Esto significa que, por ejemplo, con el pin "a" podemos controlar el estado del segmento "a"(encenderlo o apagarlo). Ademas vemos en el encapsulado dos patillas llamadas "U", cuya función pasaremos a explicar en breve.

Recursos adicionales sobre leds en portales y blogs de electrónica:

* Proyectos Electrónicos
* Unicrom
* Wikipedia
Entonces, tenemos 8 leds colocados en forma de un dígito con punto decimal. Ahora bien, un led tiene dos extremos, ánodo y cátodo. Como en total tenemos 8 leds, debería tener 16 extremos (8 ánodos y 8 cátodos), sin embargo el encapsulado solo tiene 10. Esto se hace para reducir el tamaño del encapsulado y se logra de la siguiente manera. Los 8 led se interconectan internamente de tal forma que solo podemos acceder a uno de los dos extremos de cada led. El extremos sobrante de cada led se conecta internamente con los demás, y este punto de unión se encuentra disponible desde el exterior del encapsulado. Debido a este artilugio, tenemos dos tipos de display de 7 segmento:

1) Ánodo Común: es aquel donde los ánodos de todos los leds se conectan internamente al punto de unión U y los cátodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.

2) Cátodo Común: es aquel donde los cátodos de todos los leds se conectan internamente al punto de unión U y los ánodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.

Estas definiciones pueden parecer confusas así que veamos gráficamente ambos tipos de display y su implementación en un circuito. Veamos el cátodo común.

 

circuito 7 segmentos catodo comun

 

En el circuito anterior, el rectángulo gris representa el dígito de 7 segmentos en forma esquemática. Vemos que en el esquemático representamos cada segmento con un led, esto facilita entender el funcionamiento del circuito. En el esquema se ve claramente la conexión interna de los cátodos de todos los leds, dejando disponible externamente solo el punto de su unión. Con respecto al funcionamiento del circuito, también es muy fácil comprender lo que sucede. Mientras las 8 llaves están abiertas, no circula ninguna corriente y los 8 leds están apagados. Al cerrar cualquiera de las llaves, por la misma circulara una corriente que hace encender el led correspondiente. Por ejemplo, si cerramos la 2da y 3era llave, se encenderán los segmentos B y C y en el display aparece el numero 1. 

Ahora veamos el circuito con ánodo común. 

7 segmentos anodo comun

 Podemos fácilmente notar la similitud y la diferencia con el circuito anterior. En este caso, son los ánodos los que se encuentran conectados internamente y por tal razón el punto unión ahora se conecta al terminal positivo de la batería. Nuevamente, cerrando cualquiera de las llaves, se encenderá el segmento correspondiente. Así de fácil.

Y eso es todo por ahora. Hagamos un pequeño resumen y algunas conclusiones de lo aprendido hasta ahora:

 

  • Los segmentos del display son leds y se nombran con letras de "a" a la "g".
  • Los leds se conectan internamente para reducir el numero de pines del integrado.
  • En los display tipo cátodo común, el terminal de unión U se conecta siempre al terminal negativo.
  • En los display tipo ánodo común,  el terminal de unión U se conecta siempre al terminal positivo.

 

En el proximo tutorial vamos armar un circuito real para ver todo lo apendido en la practica. Mientras tanto los invitamos dejar sus comentarias sobre el tutorial, al igual que cualquier duda que tengan al respecto. Saludos.

backAnterior Indice Sigiuente next_f2

 


Comentarios  

+4 # luis fernando a. 04-06-2009 22:23
me parece muy clara la explicacion ,sobre todo en mi caso que estoy comensando,en el estudio de esta gran materia . Me gustaria recibir informacion ,y por consiguiente tambien poder consultar todo lo de mis estudios con ustedes . De antemano .MUCHAS GRACIAS.att .fernando arias
Responder Responder con una citación Citar
+4 # Gustavo 07-06-2009 19:05
Hola Luis! Muchas gracias!! Soy el autor del articulo y la verdad me agrado mucho tu comentario! Ahora se que escribirlo no fue tiempo perdido. Acabo de publicar la segunda parte por si te interesa. Y desde luego, desde aquí te voy ayudar todo lo que pueda. Pero no creas me lo se todo! Hay muchos recursos de electrónica en la web, foros, portales, blog. Espero que Tecnoface para vos sea uno ellos. Muchas gracias. Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
+1 # concepto basico de displaygustavo 04-02-2013 17:19
bien explicado muy bueno
Responder Responder con una citación Citar
+1 # delcasi 15-06-2009 13:32
exelente informacion, esperaremos el proximo tutorial.
gracias
Responder Responder con una citación Citar
+1 # Gustavo 15-06-2009 17:47
Hola, te comento que ya esta publicada la continuación de este tutorial. Solo tenes que hacer clic donde dice "próximo tutorial" final del texto. También te recomiendo suscribirte a nuestro feed RSS, así estas al tanto de los nuevos tutoriales y circuitos. Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
-1 # CARLOS 08-09-2009 11:29
COMO ES Y CUAL DATASHEET
Responder Responder con una citación Citar
+2 # ana 11-11-2009 15:56
hola tengo una superduda,,,,no se como conectar un 74ls47 con un anodo ...bueno ya lo conecte pero no muestra los sectores encendidos. y no se como hacerle,,,,espe ro que me ayuden ....es more inportant,,,,sa ludos bye
Responder Responder con una citación Citar
0 # carlos jose contreras moreno 15-02-2010 18:18
hola, me intereso por la clridad en todo sus enseñanzas y esplicaciones, estoy comenzando la electronica que es un a matia agradable y de hecharle ganas ya tengon conocimiento de de muchas cosas en la materia pero me gustaria resibir informacion para consultar todo lo de mis estudios con ustedes y hasi lograr avanzar en el. muchas gracias y espero respuesta att: carlos contreras.
Responder Responder con una citación Citar
0 # Antonio Cabrera Agreda 26-04-2010 18:58
Gracias amigo por este tutorial, la verdad es facil entender y comprender lo que desea transmitir razón por la cual deseo continuar con el resto del TUTORIAL, hasta lograr conocer todo el funcionamiento de este tipo de display.
Bien, ahora mi problema, tengo un display 7 segmentos referencia LTS312AY --3820AT9004, tie 11 (once) pines,(seis a un lado y cinco en el lado opuesto; desearia conocer su conección a un PIC16F84A
Responder Responder con una citación Citar
0 # Gustavo 01-05-2010 16:27
Aca podes bajar la oja de datos del display:

datasheet.octopart.com/.../

Es anodo común, se conecta de la misma forma como se explica en el tutorial. El pin sobrandte es para manejar el segundo punto decimal. En la hoja de datos aparece en que pin se conecta cada segmento.

Cualquier cosa consultame, disculpa por la demora. Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # Antonio Cabrera 02-05-2010 19:07
Gracias Gustavo, respuesta oportuna
Responder Responder con una citación Citar
0 # Adrian 27-05-2010 12:01
que buen tutorial hermano, mas claro el agua..... ;-)
Responder Responder con una citación Citar
0 # Diana Marcela 26-09-2010 02:28
hola espero que se encuentre bien tengo que diseñar un circuito digital de 4 variables de entrada cuya salida sea el numero entero mas cercano mas cercano correspondiente a la raiz cuadrada combinacion de la entrada en un solo display.
Responder Responder con una citación Citar
-1 # Gustavo 28-09-2010 03:15
Uyy, en un proyecto de esta magnitud lo ultimo que debería preocuparte es el display. Dos buenos lugares para buscar info al respecto son ucontrol.com.ar y todopic.com.ar

Suerte
Responder Responder con una citación Citar
+2 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosdiantres 30-03-2011 19:41
muy clara la explicación me sirvió bastante muchas gracias!! :lol:
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosJOSE ABEL RUALES 14-04-2011 23:07
solo tutoriales es lo maximo !!!
muchas gracias......
Responder Responder con una citación Citar
0 # todo en tutorialesdaniel 28-08-2011 17:03
Cito a JOSE ABEL RUALES:
solo tutoriales es lo maximo !!!
muchas gracias......

hola jose te invito aque visites solo tutoriales.com
Responder Responder con una citación Citar
0 # displayANTONIO 25-04-2011 21:55
PRINCIO DE TUTORIAL MAGNIFICAMENTE LOGRADO Y OBJETIVO DE ENSEÑANZA LOGRADO.
CONTINUARÉ CON EL RESTO DEL TUTORIAL
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: displayribort 27-04-2011 03:23
muy bn para todos los que entendieron
me alegra que tengan interés por saber de electrónica... pero les recuerdo que les queda mucho camino, así que a estudiar duro!!!

suerte
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosjose 25-05-2011 19:32
excelente tutorial de vredad los felecito , muy sencilla la explicacion y me interesa muccho la practica solo les pido creo en todos los interesados empezar y terminar el curso;he visitado otras webs y nunca han terminado o simplemente pasan 2ó3 meses y no avanzan en los capitulos ojala Uds no sean asi y disculpen la franqueza Gracias por sus sacrificios.
Responder Responder con una citación Citar
0 # Sr.Valerio 22-08-2011 23:20
Hola, muy sencilla y clara la explicación.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosHernan 26-09-2011 15:33
Hola, está bueno, solo quería aclarar algo respecto de las graficas que diferencian ánodo comun de catodo comun, creo que está confuso, lo que cambia en realidad es si está conectado al borne positivo o negativo de la fuente para permitir la circulacion de corriente si mal no tengo entendido. Saludos
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 26-09-2011 17:06
Exacto, eso mismo intente explicar y mostrar con los gráficos, y lo puse en el resumen.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # analasdasd 30-09-2011 17:38
no me sirvio existe un display 7 seg de 9 volt? para cmos
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: analGustavo 30-09-2011 18:11
Un display de 7 segmentos esta compuesto por leds, cuya caída es de aprox. 2,5 / 3 v Necesitas polarizarlos con una resistencia para alimentarlos con 9 volts.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # Dado Electronicofabio 14-10-2011 20:55
le comento que estoy haciendo un proyecto de un dado electronico para la universidad, queria saber si seria tan amable de brindarme alguna idea, modelo o forma para realizar el mismo, este consiste en generar el codigo de un dado electronico que exprese con leds/7-segmentos el numero aleatorio obtenido en base a una expresion matematica luego de apretarse un pulsador. El valor inicial para generar el numero aleatorio no puede partir del tiempo que se mantiene apretado el pulsador, debe realizarse con cualquier método paralelo, sea utilizando el TMR0 o demás variables, este es el verdadero problema debido que asi lo piden, y difiere a todos los metodos mostrados en la web.



Cualquier dato, ayuda, link, lo que sea que nos pueda ayudar sera de gran ayuda, desde ya muchisimas gracias y disculpe por las molestias ocasionadas.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Dado ElectronicoGustavo 17-10-2011 17:31
Independizar el numero aleatorio del tiempo que esta presionado un pulsador es muy simple. Lo único que necesitas es un timer (TMR0 o cualquier otro). Lo arrancas en un valor cualquier (un valor grande acorde a la frecuencia del cristal, 12000000, por ejemplo) y lo dejas correr hasta cero. Al llegar a cero, lo vuelves a cargar con el mismo valor, y a correr de nuevo.

Y el funcionamiento es muy muy fácil. Cuando el usuario presiona el botón, el programa toma el valor actual del timer, lo divide por 6, obtiene el resto de la operación y le suma 1:

resto(TMR0 / 6) + 1;

Esta operación siempre te dará un valor entre 1 y 6, que a los efectos prácticos es aleatorio y no depende del tiempo que se mantiene pulsado el botón. Si quereces te puedo dar una idea como implementarlo con un ARM (LPC1343 por ejemplo).

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosdavid acuña 18-10-2011 02:05
muy buen aporte
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentossergio 06-12-2011 01:46
oye entonces la configuracion que esta arriba es para anodo y catodo? otra duda en catodo la U va a tierra
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 06-12-2011 02:43
Hola de nuevo, Sergio!

Exacto. Arriba tienes dos circuito, uno de cátodo común, y el segundo, de ánodo común. Es para que puedas ver la diferencia.

En catado común la U va a tierra, es correcto.
Responder Responder con una citación Citar
0 # vale callampajose 10-01-2012 15:20
vale callampa la explicacion no me sirvio para nada jajajajajajaja no son bromas me sirvio pero no es lo que estaba buscando pero igual gracias por haber subido esa informacion
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCifuentes 24-01-2012 01:51
te felicito por tu trabajo hace años ke te vi y es muy bueno
Mira te pido una ayudadita no?
lo ke pasa es ke tengo ke hacer este circuito impreso de display de 3 digitos
webelectronica.com.ar/.../...
pero mi problema es ke no me explican donde o como o a donde tengo ke konectar los del conector Cn1. el problema es el BMS y el bms yexplicame lo de esas conexiones no?? y las de U, D, C,tambien a donde irian o que irian conectadas ahi y podrias explicarme como hacerlo funcionar, te lo agradeceré mucho perdon por ponertelo 2 veces pero es urgente
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 25-01-2012 23:46
Hola Cifuentes

Lo que te hace falta ahí es un microcontrolado r (PIC, por ejemplo), para hacer funcionar. BMS (bms) significa "Bit Mas (menos) Significativo". Son las lineas que llevan el dato del número a mostrar.

U, D y C seleccionan cual de los tres digitos se va a mostrar (uno a la vez).

En definitiva, solo se muestra la mitad del proyecto, ahí falta el micro y el software para controlarlo.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCifuentes 26-01-2012 02:49
Gracias por responderme, pero; es verdad hasta ultimo de su proyecto dice ke se contempla para ke sirva de manera complementaria con otro circuito con microcontrolado r, pero entonces me dices ke no sirve de nada este solo, que no dará ninguna respuesta??
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCifuentes 24-01-2012 01:52 Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCifuentes 27-01-2012 02:50
Cito a Cifuentes:
Gracias por responderme, pero; es verdad hasta ultimo de su proyecto dice ke se contempla para ke sirva de manera complementaria con otro circuito con microcontrolado r, pero entonces me dices ke no sirve de nada este solo, que no dará ninguna respuesta??

Mira me dicen ke se puede usar simples cables como push button para dar los valores BCD. ke el microcontrolado r si serviria mejor pero ke asi solo si funcionaria de todos modos ke dices??
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 27-01-2012 13:49
Hola Cifuente.

EN ese caso es las simple! Después subo como sería la conexión de los botones para hacerlo.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 28-01-2012 01:02
Cifuente:

Básicamente vas a necesitar un circuito como este en cada cable:



Con el pulsador abierto, hay un "0". Cuando se sierra, hay un "1". Asi vas a poder ingresar el código BCD en las cuatro lineas, y mediante las tres restantes, seleccionar el dígito a mostrar.

Es un excelente proyecto para entender display multiplexados.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCifuentes 28-01-2012 16:01
Gracias por responderme, solo un detallito, no apareció la imagen que me kerias mostrar y algo mas, de las 3 lineas de displays u d y c para ke encienda la ke se desea a donde van conectadas a vcc o a gnd??

y si kiero que encienda solo uno a donde tengo ke conectar los otros dos, solo me falta ese detallito pues aunque cambio las distintas conexiones no encienden!
de antemano Gracias por todas estas molestias
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 28-01-2012 19:21
Cifuentes:

La imagen que te quería mostrar es esta:
honorlevel.com/.../...

Utiliza esta conexión para las 7 lineas (tanto BCD como las tres lineas de seleccion de dígito).

Para el código BCD: Los pulsadores que presionas, son "1", los que quedan sueltos son "0".

Para las lineas de selección (U, D, C): pulsador presionado - muestra el dígito.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # Ayuda con diagramaCesar 06-03-2012 02:41
Saludos Gustavo.

Mira quiero diseñar un circuito en el que van 3 display cátodo común. Quiero que se muestren los siguientes números en los display: 0.30, 0.60, 0.90 y 1.20 a medida que van subiendo los niveles de agua. Para cerrar cada circuito tengo unos flotadores horizontales Reed-Switch.

Estoy usando un IC MM74HC04N y un IC 7400 PC, el problema que tengo es que no me encienden los números deseados. Adjunto el esquema, agradecería mucho si me puedes ayudar con este proyecto.

Mil gracias.



www.facebook.com/.../
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Ayuda con diagramaGustavo 06-03-2012 20:28
Cesar, la imagen no se ve ...

Podrías subirla a imageshack.us/ ?
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Ayuda con diagramaCesar Moradel 06-03-2012 22:16
Muchas gracias Gustavo.

Envié la imagen al correo del cual me escribiste y aquí los link para verla en ImageShack.

imageshack.us/.../...

img687.imageshack.us/.../...



Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por tu interes.

Cordiales saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: RE: Ayuda con diagramaRAUL 04-03-2013 03:22
OYE CO QUE PROGRAMA HICISTE LA IMAGEN, ES DECIR COMO LO HACES PARA QUE TE SALGO COMO TAL EL INTEGRADO Y PUEDAS DARLE EL CODIGO DE COLORES
Responder Responder con una citación Citar
+1 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 08-03-2012 01:23
Hola Cesar,
Cuando lo ensamblaste, que pasa: no enciende nada o la indicación esta mal?

Si sucede lo segundo, no me sorprende, pues por lo que veo el diseño esta mal, por lo menos la conexión con los dígitos de 7 segmentos. Fíjate por ejemplo, el dígito del medio: todos los segmentos están en cotro-circuito, entonces, lo que puede suceder, es que o bien, esta apagado, o muestra un ocho! (cuando debería mostrar 3, 6, 9 o 2)

Una pregunta, es tu diseño, o lo conseguiste en algúna pagina? Si queres, trato de rediseñarlo como para que funcione adecuandamente.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCesar Moradel 08-03-2012 03:22
Saludos Gustavo.

Muchas gracias por tu respuesta y observaciones.

Cuando lo enciendo la indicación esta mal. La verdad es que encontré el diseño en la red y lo trate de adaptar pero no he salido bien librado.

Agradezco mucho tu interés y por supuesto que acepto tu propuesta para rediseñarlo.

Quiero reiterarte mi agradecimiento por tu desprendida ayuda.

Un cordial saludo.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 11-03-2012 21:59
Cesar, me costo un poco de trabajo, pero aquí esta:

electronica.tecnoface.com/.../...

También hice una simulación, aquí podes ver la animación:

makeagif.com/MyxaD4

Tuve que usar 5 inversores, y 5 compuertas NOR. Es una lastima, ya que si fueran solo 4, alcanzaría con un solo integrado.

Bueno fíjate, cualquier duda o comentario me avisas.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCesar Moradel 11-03-2012 22:45
Gustavo un millon de gracias.

Esta excelente.

Dos consultas:

Como cambio el punto decimal al prime display (de izq a der) ya que el punto esta en el segundo.

No veo mas resistencias que las cuatro de 10K. No es necesario otras de los integrados hacia los display?

Una vez mas muchísimas gracias por tu gran aporte y paciencia.

Cordialmente.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCesar Moradel 11-03-2012 22:58
Gustavo.

Puedo solicitarte que por favor de indiques que software usas para estas simulaciones?

Muchas gracias.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 12-03-2012 00:22
Cesar:

1) Tienes razón, ahí faltan resistencias. Lo mejor seria colocar una resistencia en los pines (a-g) de cada display de 7 segmentos. Mira el tutorial como están puestos. En total necesitarías unos 20 resitores, si te parece que es mucho, hay otra opción. Puedes colocar un resistor en el pin U de cada display, en cuyo caso solo necesitas 3. El problema en este caso es que el brillo del dígito sería desparejo: por ej., cuando marca 1, se vería muy brillante, y cuando marca 0, muy opaco (debido a la cantidad de LEDs encendidos en cada caso). Los resistores debería ser de 220ohm

2) El punto decimal lo controlas con el pin P. Yo deje conectado el pin a +5v en el display del medio. Lo que tienes que hacer es conectar el pin P del primer visor. También debe llevar un resistor.

3) Para las simulaciones, estoy usando Proteus.

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCesar Moradel 13-03-2012 03:13
Un placer saludarte Gustavo.

Mil gracias por seguir apoyándonos.

Pregunta 1: Que integrado NOR puedo usar (sugerencia).

Pregunta 2: Que valor de Resistores SMD crees que debo usar para reducir el tamaño de la placa del circuito?

Tengo por allí una "Huesera" donde creo poder conseguir este tipo de resistores así quedaría mas compacto el proyecto

Pregunta 3: Como quedaría el circuito con un BCD?, cual seria este BCD (Numero)? y si estarías en la disponibilidad de ayudarme con el diagrama?

Muchas gracias por toda tu ayuda.

Un cordial saludo.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosGustavo 15-03-2012 01:17
Cesar,

1) El clásico integrado 7402. Sobre la familia, te recomendaría que elijas CMOS en vez de TTL. Como usas display cátodo común, necesitas sacar corriente de la compuerta y CMOS maneja más corriente con salida en alto.

2) Los resistores son de valores que te había comentado, 1/4W de potencia esta OK. Si vas hacer el impreso y soldar a mano, trata de no elegir componentes excesivamente pequeños. Digamos que 0804 se pueden soldar bien. Un poco más grandes mejor. Trata de ser generoso con el cobre en los pads de los resistores.

3) A que exactamente te referís con BCD?

Saludos.
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: RE: RE: RE: RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentosCesar Moradel 16-03-2012 08:46
Saludos Gustavo.

Con respecto a usar un BCD me refiero al IC 74248 7 Segment decoder Driver, que según entiendo es para usarlo con display.

Gustavo descargue el Proteus pero me ha sido muy dificil colocar los componentes ya que me da un error... bueno quizas no esta completo. Pero intente diseñar el circuito con el programa Multisim tal y como tu lo tienes y no me encienden los display.

Aquí el diagrama que hice, te agradeceré me indiques que hice mal.

img341.imageshack.us/.../...




Muchas gracias por tu ayuda.

PD. Si no te importa y me regalas el archivo? Se te agradece.

moradelii@gmail .com
Responder Responder con una citación Citar
0 # RE: Conceptos básicos de un display de 7 segmentossalvador 20-10-2012 02:34
te felicito muy buen aporte estoy aprendiendo electronica y esto me ayuda bastante a comprender el funcionamiento de los displays
Responder Responder con una citación Citar
0 # Bueno !Camila 05-03-2013 22:21
Muy Buena LA Explicación Los Felicito.."!!! :lol:
Responder Responder con una citación Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LAST_UPDATED2
 

Buscador

Suscribete

 Subscribe-Via-Email

Ingresa tu email aqui:

Delivered by FeedBurner

Twitter RSS Feed 

Otros sitios y blogs de interés

 Noticias Tecnologicas 

DropBox

Dropbox4ver-tutorialir-a-dropbox


Últimos comentarios

Gustavo: Hola Brianda, que estas conectando en los pines de entrada del LS247? Un contador? Que integrado es? Saludos
hace 7 días

Brianda: Puedo hacer que después del nueve no salgan simbolos y cuente 0 1 2 3 4 5
hace 7 días

notf0und: hey Jerald, el negativo del capacitor 3 va con el positivo del parlante y el positivo del capacitor 3 va con el output del TDA2003 (pin 4) te recomiendo que diseñes ...
hace 2 semanas

Jerald: arme el circuito y me funciona, pero suena un poco feo, el Capacitor de la salida de audio es de 2200uf a 50v y puse un potenciometro de 5kohm. quisiera saber ...
hace 2 semanas

onalvis: interesante circuito, bien hecho amigo
hace 2 semanas

carlos gil: Ya llevo un año con el dandole caña y sigue perfecto funcionando con un transformador de 220/12 gracias.
hace 3 semanas

billy: [img]http://img 854.imageshack. us/img854/7598/ dsc0035mp.jpg[/ img]
hace 3 semanas

billy: [img]http://img 404.imageshack. us/img404/4697/ dsc0036po.jpg[/ img] [click]
hace 3 semanas

billy: hola a todos. bueno de verdad gracias por el articulo me fue de mucha ayuda todos los diagramas , una pregunta en que programa hiciste la imagen del circuito impreso esta ...
hace 3 semanas

Gustavo: art, creo que no entiendo que es lo pretendes hacer. Podrías explicar mejor que es lo que necesitas? Saludos.
hace 4 semanas